El Ayuntamiento de Carcelén se compromete en la lucha contra el cambio climático.

Carcelén, 16 de agosto de 2021.

El Ayuntamiento calcula su huella de carbono

Recientemente, y acogiéndose a las ayudas emitidas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Carcelén ha llevado a cabo un estudio acerca del impacto medioambiental de las instalaciones municipales.

Para ello, ha cuantificado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas al funcionamiento de los diferentes edificios públicos, vehículos, infraestructuras municipales y el alumbrado público. El objetivo es identificar cuáles son las fuentes contaminantes en el municipio para así poder actuar sobre ellas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de un plan de reducción.

El cálculo de la huella de carbono se presenta como una herramienta que nos permite conocer cómo nuestras actividades participan en el cambio climático y proponer medidas para reducir esta participación.

El Ayuntamiento contribuye así a alcanzar los objetivos nacionales y europeos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y comienza a establecer medidas locales de mitigación y adaptación al cambio climático.