·         15 de Mayo: San Isidro.

·         Del 23 al 27 de Agosto: Fiestas del Santo Cristo de las Eras y la Misericordia Fiestas del Santo Cristo de las Eras y la Misericordia.

La noche del 23 de agosto, aparece como síntesis de tres grandes mitos agrarios : el Sol, el Fuego y el Sacrificio Cristiano de la Cruz, en un ritual que sirve como símbolo de identidad de una comunidad : Carcelén.

Se repite, presumiblemente desde miles de años un ceremonial "sagrado", cuyo valor, oscuro, revive una clave inquietante, que relaciona al ser humano con el mundo agrario : un rito que quizás nunca fue explicado.

Los montones, el fuego inicial y final, no son arbitrarios. El primero está situado en lo alto de la "Piedra del Mediodía". Es el recuerdo de esa relación mágica que debió de ser iluminada permanentemente, a lo largo de todo el año, exactamente en el momento que el "Sol" se encuentra en el Cénit de su recorrido, haciéndola emerger de la oscuridad.
El fuego final se localiza en las "eras", lugar de la recolección y el centro de la vida agrícola rural.

La fiesta consiste en una carrera de antorchas nocturnas, monte a través, en un descenso desde la Peña Blanca hasta la Ermita del Cristo. Durante su carrera, incendian varias hogueras, algunas de las cuales, en la cima del monte, son visibles a decenas de kilómetros, desde la llanura de Albacete

·         30 de Noviembre: San Andrés San Andrés (patrón).